lunes, 15 de julio de 2013

Sismo deja cuatro heridos y infraestructuras dañadas según reportó el COE

SismoSalvadorJul08



El sismo que se registró la mañana de este lunes de 5.1 grados en la escala de Richter provocó daños menores en infraestructuras y 4 personas resultaron con heridas, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

A través de un comunicado, el COE precisó que hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, pero que cuatro personas resultaron heridas escuelas y centros de salud resultaron agrietadas en los municipios de Pimentel, San Francisco de Macorís y Arenoso.

El organismo de socorro expresó que entre los heridos está Juan Pablo Duarte, de 65 años de edad, quien resultó con fractura de tobillo cuando se lanzó de una segunda planta al pavimento. Fue llevado al hospital Doctor Felipe José Achecar de Pimentel, donde fue curado y despachado a su casa.

El COE señaló que se produjeron grietas en el pasillo y pabellón de internamiento del hospital de Arenoso, así como en el techo de emergencia de pediatría y de adultos en el de Castillo.Asimismo indicó que en San Francisco de Macorís, la Escuela Manuel María Castillo presenta agrietamiento visible en su pañete en tres aulas. En Nagua, resulto con grietas en su pañete el Liceo Mercedes Bello.Además, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) resultaron agrietadas las juntas de dilatación de algunas edificaciones, situación que es normal en estos casos, según los ingenieros que realizaron la evaluación.


Añadió que en Pimentel se produjeron grietas en los siguientes lugares: Iglesia Católica (Grietas y santos rotos), en el Almacén Hugo Cruz (Grietas en el primer y segundo nivel, ajuares rotos), Tienda La Ganga (grietas segundo nivel y cristales), Casa Nolasco (Grietas y ajuares rotos en primer y segundo Nivel), Colmado Pochi (Grietas y Mercancía Rota), Colmado De León (Grietas y Mercancía Rota), Panadería Camilo (Una Máquina rota en dos y grietas), Casa de la doctora Bernarda Lourdes (Pared Agrietada), Colmado Rodolfo (Mercancía Rota).



Fuente:elnuevodiario.com