sábado, 6 de julio de 2013

Extraditan dominicano a Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico










Un hombre dominicano  fue entregado a las autoridades estadounidenses quien era solicitado en extradición por ese país para ser juzgado por narcotráfico, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
De acuerdo con el informe de la DNCD, Héctor Bienvenido González Pujols, de 46 años, está acusado de confabulación para distribuir y poseer con la intención de distribuir un kilogramo o más de heroína, una sustancia controlada, en violación a varias secciones del título 21 del código de los Estados Unidos. González Pujols será juzgado ante el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos, para el Distrito Sur de Nueva York,  según copia certificada del Acta de acusación No. 11-CR, 718 (PPG), registrada el 18 de agosto del 2011.
El imputado fue trasladado por un equipo del Departamento de Investigaciones de la DNCD hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas. González Pujols partió bajo custodia del coronel José A. Taveras Martínez, del Ejército Nacional,  y del agente U.S. Marshal Jhon Hall, a las 2:45 de la tarde  de ayer en el vuelo número 494, de la línea aérea Delta Airlines.
La extradición está amparada por el Decreto No. 177-13. Del 21 de junio de 2013, según informa el Departamento de Relaciones Públicas de esta DNCD. González Pujols fue detenido mientras transitaba por la calle Principal, del Municipio de Hatillo, en la Provincia Azua, mediante orden dictada por la  Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia  dominicana, mediante la resolución No. 679-2013, del 19 de mayo de este año.
Fuente:listin.com.do