miércoles, 3 de julio de 2013

Acusan a una agente de viajes por estafar dominicanos en Nueva York


NUEVA YORK.- Una agente de viajes de Nueva York fue acusada hoy de estafar a una treintena de dominicanos a los que vendió billetes de avión falsos y por utilizar sus tarjetas de crédito sin autorización, anunció la Fiscalía de Manhattan. 

La acusada, la dominicana Cecilia Suárez, trabajó en una agencia de viajes de Nueva York donde ofrecía ayuda a sus compatriotas para planificar viajes a la República Dominicana, según detalló la oficina del fiscal Cyrus Vance. 

Desde enero a septiembre de 2012, Suárez cobró a los clientes billetes de ida y vuelta cuando solo les proveía de boletos de ida, por lo que muchas víctimas tuvieron que quedarse en Santo Domingo hasta obtener el dinero para regresar a casa, según las autoridades. 

"Estas personas perdieron días de trabajo y los niños perdieron semanas de escuela mientras que sus familiares trataban de recaudar el dinero necesario para traerlos de regreso a Nueva York", denunció el fiscal Vance. 

Además, en algunos casos las víctimas pagaron y no recibieron ningún billete de avión, explicó la Fiscalía. Suárez, de 54 años, también fue acusada de utilizar las tarjetas de crédito de las víctimas sin su autorización con las que compró billetes de avión a otras personas. 

La mujer ha sido acusada de varios cargos por hurto mayor en tercer grado, robo de identidad en primer y segundo grado y fraude en primer grado.

"El fraude es un crimen y tiene consecuencias devastadoras. Animo a cualquier persona que haya sido víctima de fraude a que denuncie, independientemente de su estatus inmigratorio", dijo Vance. El fiscal recomendó a todo aquel que esté planificando sus vacaciones de verano al extranjero que solamente contrate en agencias de viajes autorizadas y que corrobore a través de la compañía aérea si los billetes son correctos.