miércoles, 17 de julio de 2013

Siguen repatriaciones masivas de dominicanos desde EEUU

Imgagen Articulo

Un promedio de 245 dominicanos esta repatriando mensualmente el Servio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, luego de cumplir condenas por diferentes delitos, la mayoría de ellos por trafico de drogas y asesinatos.

Ayer las autoridades estadounidenses repatriaron a un grupo de 75 ex–convictos criollos y con ese grupo, se eleva a mil 473 la cantidad enviada en el periodo comprendido l7 de enero l6 de julio del presente año, incluyendo varias mujeres.

Las repatriaciones de los dominicanos se producen en grupos en aviones fletados por las autoridades estadounidenses, así como en cantidades menores en vuelos regulares de algunas aerolíneas norteamericanas que cubren rutas al país.

Además de cumplir condenas por narcotráfico y asesinatos, otros nacionales estaban acusados de falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros, porte ilegal de armas de fuego y en algunos casos por violaciones a las leyes migratorias.

Estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Miami, Filadelfia, San Antonio Texas, Massachusetts, entre otros lugares estadounidenses, de acuerdo a los informes obtenidos en el aeropuerto de Las Américas.

En esos lugares, aun existen cientos de miles de criollos que también cumplen condenas por los delitos señalados, quienes serán asimismo enviados al país, una vez salgan de prisión, de acuerdo a la política de las autoridades norteamericanas.

Ayer en un vuelo privado, llegaron repatriados 75 nacionales, escoltados por varios agentes federales y en el aeropuerto de Las Américas, entregados a funcionario de la Dirección General de Migración y a oficiales de la DNCD, Policía Nacional y otros organismos.

Desde la terminal aeroportuaria, los nacionales fueron trasladados a la sede de Migración donde son depurados, fichados y luego transferidos a los demás organismos y determinar cuales de ellos tiene asuntos pendientes con la justicia.

Se dan casos de algunos repatriados apresados por las autoridades tratando de irse nuevamente del país, mediante la utilización de documentos falsos y otros en yolas a través de Puerto Rico, pagando decenas de miles de dólares y pesos.