viernes, 12 de julio de 2013

Dominicano intentó asesinar a su novia en EE.UU.



Pensilvania. – Un hombre de 36 años de edad de origen dominicano, fue acusado de intento de homicidio después de apuñalar a su novia la noche del miércoles en la ciudad de Lancaster, dijo la policía.

José Alberto Estévez, oriundo de Pueblo Nuevo, Santiago, residente en la cuadra 400 de la Avenida Howard, apuñaló a la mujer en su casa de la 529 Howard Ave. poco antes de 06:45 de la tarde, dijo la policía de la ciudad.

La mujer de 23 años de edad, fue trasladada al Hospital General de Lancaster en un vehículo privado, y entró caminando en la sala de emergencias. Ella le dijo a oficial Glenn Stoltzfus en el hospital que su novio la había apuñalado, según la policía, en una queja criminal. Ella y Estévez tiene un hijo en común.

La mujer, que se esperaba que sobreviviera, fue operada de un pulmón colapsado y varias heridas de arma blanca en el pecho, así como heridas de arma blanca en el torso y el brazo, de acuerdo con la denuncia penal.

Mientras tanto, los oficiales aseguraron la escena en la casa, mientras que los investigadores entrevistaron a testigos. Una mujer que vive en el segundo piso del 529 Howard Ave. dijo a la policía que justo antes del apuñalamiento, Estévez y su novia se encontraban en casa de la víctima, de acuerdo con una denuncia.

La testigo dijo que escuchó a la novia de Estévez gritar repetidamente su nombre. La testigo dijo que ella bajó las escaleras y vio Estévez y su novia en la sala de estar, de acuerdo a la declaración.

Estévez había empujado a su novia en la puerta delantera y parecía estar dándole puñetazos en el estómago, el testigo dijo a la policía. La testigo vio Estévez golpear a su novia dos veces, y luego el marido de la testigo bajó las escaleras y se metió entre Estévez y su novia, dice la denuncia. Estévez luego corrió por la casa y por la puerta trasera, dijo el testigo.

La novia de Estévez dijo el testigo, “Creo que él me cortó.” Los testigos ayudaron a la mujer a quitar algo de su ropa y descubrió que había sido cortada, según describe la denuncia. El testigo también dijo que vio un cuchillo de mango rojo fuera de la puerta de atrás. Policía trató de localizar a Estévez durante dos horas.

Poco antes de las 9:00 pm, Estévez se acercó al oficial Michael Fisher, que estaba en una llamada no relacionada en el primer bloque del Sur Ann Street, dijo la policía. Estévez le dijo al oficial Fisher que la policía le estaba buscando a él, fue arrestado y llevado a la comisaría de policía.

El teniente Michael Winters levantó un cargo criminal de intento de homicidio contra Estévez. Estévez fue procesado por el juez de Distrito, Janice Jiménez y confinado a la prisión del condado de Lancaster, con una fianza de 750,000 dólares.
 Fuente: Gentetuya.com