lunes, 8 de julio de 2013

Anonymous publica datos privados de los directivos de la NSA



El grupo de ‘hackers’ Anonymous ha publicado en Twitter supuestos datos privados de los directivos de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), que está en el centro del escándalo de espionaje tras las revelaciones de Edward Snowden.

Los piratas informáticos anunciaron del ataque a través de la cuenta de Twitter ‘Operation NSA’ (@Op_NSA). Además, advirtieron que su intención era “sobrecargar” los sistemas de la NSA de una manera “legal”.

En el marco de la operación los ‘hacktivistas’ ya han publicado en dicho perfil los presuntos datos privados de algunos directivos de la NSA. Entre la información filtrada se encuentran teléfonos, domicilios y direcciones de correo electrónico.

A principios de junio, Anonymous afirmó haber obtenido documentos de la NSA que demuestran que la agencia no solo ha espiado a los estadounidenses, sino que también estaría recopilando datos e información de ciudadanos de hasta 35 países.

“Esto está ocurriendo en más de 35 países, y se hace con la colaboración de empresas privadas y socios de inteligencia en todo el mundo. Se lo mostramos para que usted sepa que tiene muy pocos derechos. Le están usurpando lentamente su privacidad y libertad”, anunciaron entonces los ‘hacktivistas’ en un comunicado.