miércoles, 3 de julio de 2013

Policía rescata ciudadano español y su novia que estaban secuestrados en una cabaña en San Isidro


















La Policía Nacional informó este miércoles que rescató a un ciudadano español y su novia dominicana, que habían sido secuestrados y mantenidos bajo amenazas en la habitación de una cabaña de la autopista de San Isidro.

El extranjero es Gumercindo Díez Guillén, de 29 años, y su novia Nathaly Pérez de los Santos, de 21.

La Policía dijo que ambos “habían sido secuestrados la noche anterior y llevados en principio a una finca y luego trasladado a la referida cabaña”, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Informó que en la intervención fue detenido Samuel Rodríguez, residente en el sector en El Seibo, quien declaró a los investigadores haber sido contratado por un hombre al que solo identificó como “Melvín”, para realizar la acción delictiva, en compañía de otros tres hombres.

La Policía dijo que al prevenido se le ocupó un cuchillo de aproximadamente 8 pulgadas, con el cual amenazaba a los raptados. Por el hecho se encuentran prófugos los nombrados Casimiro, Jonathan y Kelvín.

Explicó que activó la localización del español y su novia dominicana, luego que Arturo Manuel Lázala Santos, hermano de la dama, presentó la denuncia por ante las autoridades antisecuestros.

A través de una nota de prensa dijo que profundiza las investigaciones, para determinar las reales circunstancias que motivaron el secuestro, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.