viernes, 5 de julio de 2013

Confirman sentencia de archivo definitivo de la querella contra Leonel

































El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional confirmó este viernes el archivo definitivo dado a la querella interpuesta por Guillermo Moreno contra Leonel Fernández Reyna y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) por alegada prevaricación, perjurio y lavado de activos.

En la lectura de la sentencia, el magistrado Ramón Berroa Hiciano expresa que, así como pudo contactar el Ministerio Público, los hechos denunciados por el querellante no conformar delito.

La lectura del fallo, que empezó poco después de las 9:00 de la mañana, rechaza la objeción presentada por Moreno en contra del archivo definitivo dado por la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso.

Al término de la audiencia, Moreno anunció que continuará la lucha en contra de la corrupción y que recurrirá la decisión del tribunal. También dijo que “o en este país acabamos con la corrupción y con la impunidad o se hunde la República Dominicana”

Añadió que este fallo es una muestra de que no en la República Dominicana no hay una justicia independiente.

De su lado, Radhamés Jiménez Peña, exprocurador general dela República y quien encabeza la barra de defensa de Fernández saludó la decisión del tribunal y dijo que Moreno lo que busca con el sometimiento es notoriedad pública.

Mientras se leía la audiencia, sectores que apoyan a Fernández se presentaron en las afueras del Palacio de Justicia, como en la audiencia anterior, y lanzaban consignas a su favor.