domingo, 7 de julio de 2013

Suben a cinco los muertos en accidente de tren en Canadá



TORONTO (Canadá).- La Policía Provincial de Québec elevó hoy a cinco los muertos y alrededor de 40 los desaparecidos por el descarrilamiento y explosión el sábado de un tren cargado con petróleo en la pequeña localidad canadiense de Lac-Mégantic. 


El número de muertos fue revisado tras el descubrimiento esta mañana de dos cuerpos entre los restos de edificios que fueron destruidos por la explosión y los incendios que se produjeron tras el descarrilamiento. Alrededor de 30 edificios del centro de Lac-Mégantic quedaron totalmente destruidos. 


Familiares y amigos de personas que se encontraban en la localidad en el momento del accidente han creado una página web para intentar localizar el paradero de sus seres queridos. 


Las autoridades de Québec han advertido de que el número de víctimas mortales puede aumentar de forma dramática a medida que los equipos de rescate acceden al punto central del accidente. Más de 24 horas después del accidente, dos vagones cisterna continuaban en llamas y los bomberos dijeron que podían producirse explosiones lo que está dificultando las labores de rescate. 


De momento, las autoridades no han querido aventurar cómo se pudo producir el accidente que se registró alrededor de las 05.00 GMT del sábado cuando un tren compuesto de cinco locomotoras y 77 vagones cisterna cargados con petróleo, descarriló en el centro de Lac-Megántic. 


La localidad tiene unos 6.000 habitantes y está a 250 kilómetros al este de Montreal. La compañía responsable del tren, Montreal Maine & Atlantic Railway, dijo que el convoy estaba estacionado sin maquinista en las afueras del pueblo a la espera de hacer un cambio de turno, y por motivos que se investigan, empezó a desplazarse. Una mujer que presenció el accidente dijo a medios locales que el tren estaba en llamas una hora antes de descarrilar en el centro de la localidad.